© 2017, PARTIAL FLEX®, todos los derechos reservados

FLEXIBILIDAD EN BUENAS MANOS

PARTIAL FLEX®

Es un  copolímero random que está diseñado para moldeo por inyección. Se desprende de un grupo particular conocido como Olefinas.

 

Este polímero se forma al unirse pequeñas moléculas (monómeros) a largas cadenas con miles de enlaces entre ellas (polímeros).

Esta transformación química sólo puede ocurrir  bajo ciertas condiciones de temperatura y  presión, dando como resultado un material termoplástico, flexible , muy resistente al impacto y de excelente translucidez como ningún otro superpolímero en su tipo.

 

El polímero base de Partial Flex®, es un material biocompatible, hipoalergénico, sin grado de toxicidad para uso en el humano.  Extensos estudios realizados por Toxicon Safety Studies Europe N.V.,  en Bélgica, avalan estos resultados.  Partial Flex® también cuenta con certificaciones  CE   e  ISO  13485:2013 que  certifican su calidad en la manufactura del mismo. Partial Flex®  ha sido probado en la prestigiosa Universidad Internacional de Cataluña.

PROPIEDADES

Partial Flex® es un material que por su conformación molecular No  absorbe agua, lo que elimina el riesgo de ablandamiento de la prótesis durante su uso, así mismo, tampoco existe pérdida de coloración con el tiempo como frecuentemente sucede con otros materiales derivados de las poliamidas como es el Nylon.

Flexible

Ligero

Translúcido

APLICACIONES

APOYOS METÁLICOS

RETENEDORES OCLUSALES

El concepto de las prótesis libres de metal  ha traído como resultado  fuertes críticas  al respecto, debido a que se realizan  con errores  y se ha abusado  en su utilización.  Inclusive  en sus inicios llegaron  a formularse comentarios  erróneos  acerca de que las prótesis flexibles masajeaban de tal manera a la encía y al hueso, que no se provocaba resorción ósea.   Este concepto  ahora ya entendido,  no ofrece  ningún sustento científico.

 

Como la fisiopatología del hueso maxilar y mandibular  ha mostrado,  la resorción ósea puede ocurrir aún  en  presencia de dientes, causada  por problemas parodontales, o por una deficiente higiene dental.  Con la pérdida de dientes  el problema puede ser mayor, pues la pérdida de hueso se ve acelerada y el aporte vascular se limita al  trabeculado óseo, siendo mayor en maxila que en mandíbula.   Lo que  nos permite observar claramente en un paciente edéntulo  del cual  la mandíbula sufre mayor destrucción basal que el maxilar.

Ahora bien, si colocamos  prótesis flexibles muco soportadas únicamente, la resorción ósea será evidente. ¿Por qué no colocarlas mucodento soportadas?. Esto se logra muy fácilmente colocando apoyos oclusales  o conectores mayores de metal. Estos aditamentos no reducen flexibilidad a la prótesis pero sí confieren estabilidad y soporte en dientes,  convirtiéndose en  una prótesis mucodento soportada.

 

Partial Flex®  es una excelente alternativa para evitar el uso excesivo de metal,  tomando en cuenta la importancia de dejar una oclusión  balanceada,  eliminando zonas isquémicas cuando se inserta la prótesis, evitando el uso de retenedores en cada diente pilar,  entendiendo  que las guías de inserción son las que nos permiten la retención, y no los retenedores.